Previous Next

DEDICADA

Posted by Unknown On - - 1 comentarios


Dedico esta poesía a los que me acompañan

A los que supieron comprenderme
A los que estuvieron a mi lado
A los que despreciaron mi persona
A los que ningunearon mi camino

A los soberbios de la nada
A los traidores con sentido
A los pícaros mal paridos
A los muchachos del pasado


Dedico esta poesía a todos los que fueron
Los que son y que vendrán
Ellos escriben cada día en mi memoria
Por error o por acierto



Les dedico esta poesía a todos 
A los que casi ni se acuerdan
A los que repudian haberme conocido
A los amigos que ni respondo



Dedico esta poesía a los amores que han venido
A los desperdicios de cariño
A los que perdonaron mis errores
A los que indulté de sus descuidos



Pero no tendrán entrada a este poema
No habrá dedicatoria alguna
A los que traicionaron sus mandatos
A los doblaron sus creencias
A los que falsearon la verdad
A los pobres de dignidad
A los hombres que nunca llegaron a creerlo
A los alcahuetes del poder
A los que se quedaron en el rebaño de la holgura



El merito es simple y claro
Dedico esta poesía a los que intentaron ser decentes
A los que amaron con locura
A los que perdieron por la entrega 
A todos los que jugaron a estar vivos

©Horacio Guardado



Noviembre 27 de 2012

Categories:

One Response so far.

  1. Felicitaciones por tan bella obra.
    Un abrazo.

    Jeniffer Moore



Leave a Reply